PONSELLA CARLOS ALBERTO
Congresos y reuniones científicas
Título:
UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN DOCENTE ?ALUMNOS EN LAS ASIGNATURAS DE ADMINISTRACIÓN DEL CICLO BÁSICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ? UNC
Lugar:
SANTIAGO DEL ESTERO
Reunión:
Congreso; XXVIII CONGRESO DE ADENAG; 2012
Institución organizadora:
ADENAG
Resumen:

Los autores forman parte del grupo de docentes tutores del "Proyecto Tutorías" cuyos beneficiarios son los alumnos de primer año de las carreras de Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Este proyecto consiste en darle apoyo y guiar a los alumnos que atraviesan el gran cambio desde la escuela Secundaria a la Universidad. El fin es acompañarlos y darles herramientas y estrategias para enfrentar las circunstancias y situaciones que tienen que atravesar como nuevos estudiantes dentro del ámbito universitario. A partir del año 2011, se implementó como estrategia de integración a los cursantes del turno noche la utilización de una red social como complemento en la comunicación con nuestros alumnos.

En este trabajo se analiza la implementación del uso de una red social como una herramienta más de comunicación Docente ? Alumno en las asignaturas del ciclo básico en Administración en la FCE - UNC. Se conceptualizan las redes sociales y cuáles son las herramientas que se puede aprovechar para mejorar la comunicación, describiendo cada una. Se describen las características los tipos de los estudiantes en relación al uso de las redes sociales, se determinan aspectos positivos y negativos de las redes sociales como instrumento de comunicación. Asimismo, se pretenden obtener conclusiones en base a la experiencia obtenida en el primer semestre del año 2011.

De lo anterior mencionado, se propone un proyecto de utilización de redes sociales como herramienta de comunicación entre docentes y alumnos de las cátedras de Administración General de primer y segundo año.