PONSELLA CARLOS ALBERTO
Congresos y reuniones científicas
Título:
Millennials, ¿Como enseñan? Autores
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Encuentro; ENCUENTRO REGIONAL ADENAG CENTRO Y NOROESTE; 2020
Institución organizadora:
ADENAG
Resumen:
El presente trabajo realiza un recorrido por algunas metodologías de la enseñanza implementadas por la generación de los millennials. La misma se encuentra delimitada en el marco del capítulo Metodología de la Enseñanza del trabajo de investigación denominado Metodologías de enseñanza implementadas por profesores de diferentes generaciones ? BabyBoomers, Generación X o Millennials- y la inclusión de las TIC, por lo que constituye un avance del proceso de investigación.Esta temática se presenta relevante para el campo de la investigación considerando que la mayor parte de los estudios realizados en la actualidad giran en torno a las formas de aprender de los millennials, aun así es destacable el estudio sobre las estrategias que esta generación está implementando en su práctica laboral puesto que, al pertenecer a un período que se encuentra delimitado según algunos autores entre 1977/1980-1995/2000, la franja etaria que la constituye sería de entre 35-24 años aproximadamente, lo que indica que se encontrarían activos laboralmente, incorporando estrategias de administraciónde las instituciones con particularidades diferentes de lasque desarrollaron las denominadas generacionesBabyBoomersy Generación X quienes han posicionado las estructuras desde su perspectiva.En todo caso, conocer las estructuras de los millennials o Generación Y favorecerá la comprensión para el diálogo intergeneracional que se suscita en la actualidad.