Resumen
Pertenezco a un grupo de tutores que trabajamos en un proyecto de tutorías a alumnos de primer año de las carreras de ciencias económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Este proyecto consiste en darle apoyo y guiar a los alumnos que atraviesan el gran cambio de escuela Secundaria y pasar a la Universidad. El fin es acompañarlos y darles herramientas y estrategias para enfrentar las circunstancias y situaciones que tienen que atravesar en primer año de la Facultad. En este año, como estrategia implementamos la utilización de una red social como complemento en la comunicación con nuestros alumnos.
En este trabajo se analiza la implementación del uso de una red social como una herramienta más de comunicación tutor ? alumno. Se conceptualizan las redes sociales y cuáles son las herramientas que se puede aprovechar para mejorar la comunicación, describiendo cada una. Se caracterizan los tipos de tutoriados que participan y se determinan aspectos positivos y negativos de la utilización de la red social en la comunicación. Por último, se pretenden obtener conclusiones en base a la experiencia obtenida en el primer semestre del año 2011.