DELICIA DARÍO DANIEL
Artículos
Título:
Asistencia técnico-lingüística para el desarrollo cognitivo en comprensión y producción de textos escolares
Revista:
Digilenguas
Editorial:
Editorial de la Facultad de Lenguas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2010 vol. 1 p. 1 - 1
ISSN:
1852-3935
Resumen:
p style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal">El Proyecto de Extensión Asistencia técnico-lingüística para el desarrollo cognitivo en comprensión y producción de textos escolares constituyó el marco de aplicación de un programa de entrenamiento en lectura y escritura orientado a niños y jóvenes insertos en el nivel primario y el nivel medio del sistema educativo. Dicho proyecto formó parte de la investigación Lectura y escritura: Diagnóstico y plan de acciones superadoras desde las Ciencias del Lenguaje y las Ciencias de la Salud y fue avalado por la Facultad de Lenguas y el Centro de Investigaciones Lingüísticas de la UNC. El proyecto se desarrolló en las escuelas Primer Teniente Ávila, de nivel primario, y Jorge Luis Borges, de nivel secundario. En este artículo, se describe el trabajo dentro de este proyecto, cuyo propósito ha sido atender las dificultades manifiestas por los niños y jóvenes de las mencionadas escuelas, en lo que respecta al desarrollo de las competencias discurs