TAPIA KWIECIEN MARTÍN SEBASTIÁN
Capítulos de libros
Título:
El Blog, Facebook y otras herramientas provistas por las TIC como complemento de la enseñanza universitaria
Libro:
Actas I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC: experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa: año 2013
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 231 - 239
Resumen:
Las redes sociales, las comunidades virtuales y el fomentar el uso de las herramientas que proponen as NTIC permiten construir y desarrollar un modelo de enseñanza más flexible y participativa. En el presente trabajo, describiremos tres experiencias educativas mediadas por las TIC llevadas a cabo en distintas carreras de las dictadas en la Facultad de Lenguas (UNC). La primera se vincula con la implementación de un blog diseñado especialmente para la asignatura Medios de comunicación y enseñanza de lenguas en el 3er. año del Profesorado y Licenciatura en Español Lengua Materna y Lengua Extranjera. La segunda experiencia, dentro de la misma carrera pero en la Cátedra de Lexicología y Lexicografía Españolas, detalla las intervenciones realizadas por los alumnos,utilizando diferentes TICs, como medio para ampliar su caudal léxico y reflexionar sobre el funcionamiento del sistema de la lengua. La última propuesta corresponde al uso de Facebook como herramienta didáctica y de comunicación en la asignatura Lengua Castellana I, comisiones ?A?, ?E? y ?F?, asignatura común del primer año de las distintas carreras de Inglés. Para alcanzar el objetivo planteado, se analizarán las experiencias, la participación de los alumnos y los resultados obtenidos.