TAPIA KWIECIEN MARTÍN SEBASTIÁN
Capítulos de libros
Título:
Enseñanza del inglés y libros de textos en el Ciclo Orientado en Córdoba, ¿hacia una didáctica funcional?
Libro:
VII Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas Lingüísticas
Editorial:
Facultad de Lenguas
Referencias:
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2015; p. 441 - 448
Resumen:
En el marco de las modificaciones realizadas a partir de la reforma educativa del año 2010 en Córdoba, que produjo cambios en los contenidos y diseños curriculares, se promueve la enseñanza de la ?Lengua Extranjera- Inglés? desde la reflexión del sistema de la lengua. Por lo tanto, la educación formal debe proveer a los alumnos de estrategias necesarias no solo para la reflexión, sino también para el desarrollo de las diferentes competencias en la mencionada lengua extranjera.El presente trabajo pretende analizar y describir críticamente la oferta educativa de la ?Lengua Extranjera- Inglés? en los secundarios con orientación en Economía y Gestión, la cual comprende los últimos tres años de la escolaridad obligatoria de la mayoría de las escuelas públicas (y de gestión privada). Para lograr este objetivo, la investigación se centra en la enseñanza a partir de la implementación de libros de textos en las aulas, en cuanto promotora del desarrollo de la competencia léxica y gramatical a partir de ejercicios que se suponen contextualizados, ya que es el punto clave en la teoría Sistémico Funcional (Halliday, 1976) sobre la cual se hace hincapié en la Ley N.º 9870/2010 y en los correspondientes contenidos curriculares. El libro de texto que examinaremos en función de esta propuesta didáctica es el What?s Up 2 Student?s Book1, uno de los más utilizado en la orientación mencionada.