BRUNO JUAN MANUEL
Artículos
Título:
La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
Autor/es:
BRUNO JUAN MANUEL
Revista:
Estudios Gerenciales
Editorial:
Universidad ICESI
Referencias:
Lugar: Medellín; Año: 2019 vol. 35 p. 283 - 283
Resumen:
e analiza la relación mediadora, entre la influencia de pares y la acción comportamental ecológica, de las actitudes (afectiva y verbal) y de la capacidad de innovar del consumidor. Un modelo de ecuaciones estructurales con 521 casos valida que los grupos de pares influyen positivamente en la actitud afectiva y en la capacidad de innovar, y que ambas actitudes tienen efecto sobre la acción comportamental. Así, el grupo social cercano al consumidor estimula la prueba, el cambio y la compra de productos ecológicos. Conjuntamente, para las estrategias de comunicación que deseen estimular comportamientos ecológicos, los mensajes afectivos-cognitivos son relevantes ya que la compra ecológica depende del impacto emocional del discurso mientras que la participación ecológica está supeditada a argumentos racionales.