RAFFO CARLOS JAVIER
Artículos
Título:
La Enseñanza de la Gramática del Español como Lengua Extranjera a Germanohablantes
Revista:
Signos Universitarios Virtual
Editorial:
Signos - Universidad del Salvador
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 8
Resumen:
na de las grandes preocupaciones que se nos plantea a los profesores de español lengua extranjera es cómo trabajar la gramática en nuestras clases. El objetivo de este trabajo es realizar un estudio de algunos puntos de contraste entre español y alemán privilegiando las diferencias que suelen causar problemas a los estudiantes germanohablantes, es decir, determinar de qué tipo de error se trata con el fin de contribuir a su explicación y posterior solución. La gramática del alemán y la del español presentan algunas diferencias sobresalientes que suelen ocasionar errores de uso en los alumnos alemanes, algunas de estas diferencias son: los verbos de movimiento, el verbo ?werden?, concordancia de género y número (adjetivo-sustantivo / artículo-sustantivo), el uso de artículos, diferencia entre los tiempos pasado imperfecto y simple, entre otros. A pesar de lo interesante y enriquecedor del estudio de estos temas, desarrollaremos únicamente los dos primeros debido al carácter