RODRIGUEZ DE MARCO DIEGO ALEJANDRO
Capítulos de libros
Título:
7.6 El marco institucional de la Valuación PEFA de los sistemas AFG
Libro:
ESTADO EFICIENTE
Editorial:
Osmar D. buyatti
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018; p. 167 - 168
Resumen:

EL MARCO PEFA

El programa de gasto público y rendición de cuentasfinancieras, conocido por sus siglas en inglés como PEFA (Public Expediture andfinancial accountability) es una metodología para evaluar el desempeño de lagestión financiera pública, mediante una medición basada en la evidencia de los sistemas de administración financieratanto a nivel nacional y subnacional.

Fue desarrollado por siete socios, El Banco Mundial, laComisión Europea, el Fondo Monetario Internacional, y los Gobiernos de Francia,Noruega,  el Reino Unido y Suiza,agregando la colaboración de usuarios de PEFA y aportes de organismosinternacionales.

 El proceso de evaluación consiste en relevar organismospúblicos y realizar una evaluación con un marco cuantitativo sobre una serie depilares, indicadores y dimensiones para plasmar en un informe final. Realizareste proceso con cierta periodicidad permite observar la evolución del sistemade administración financiera a través del tiempo, exponiendo las principalesfortalezas y debilidades.