BUFFA ADOLFO DAVID
Congresos y reuniones científicas
Título:
Tecnologías sociales en la disputa de "lo común". Reflexiones a partir de la experiencia del colectivo CTP-Construyendo Tecnología Popular, Córdoba, Argentina.
Lugar:
San Pablo
Reunión:
Seminario; XIII Seminario Internacional PROCOAS. Comité Procesos Cooperativos y Asociativos. Asociación de Universidades Grupo Montevideo; 2017
Institución organizadora:
Universidad de San Pablo
Resumen:
Esta presentación busca analizar el vínculo entre los bienes comunes y las tecnologías sociales, en el marco de la Economía Social, a partir de la experiencia del colectivo Construcción Tecnológica Popular -CTP- y su recorrido en el universo de las tecnologías.Enmarcamos las reflexiones sobre esta experiencia en un espacio de investigación más amplio con otras organizaciones, que en sus prácticas cotidianas se preguntan y transforman las ideas y prácticas en torno a ?lo común? y los bienes comunes.El siguiente trabajo buscará responder mediante el análisis de campo y entrevistas a los participantes de esta experiencia, cuáles son los recursos, procesos y resultados que se reconocen como comunes en sus prácticas. Qué sentidos se construyen en torno al trabajo, la autonomía y autogestión en dichas experiencias. Qué tensiones y desafíos se presentan y cómo las/os abordan colectivamente.