BURASCHI SANTIAGO
Artículos
Título:
La formación de los economistas en Argentina y Uruguay: la distribución de la carga horaria por áreas temáticas en nuestros planes de estudio
Autor/es:
BURASCHI, SANTIAGO; CIRIBENI, FEDERICO; DVOSKIN, NICOLÁS; FANZINI, JULIÁN; FERNÁNDEZ MASSI, MARIANA; OLMEDO SOSA, GABRIEL; VIEGO, VALENTINA
Revista:
Cuadernos de Economía Crítica
Editorial:
Sociedad de Economía Crítica
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2015 vol. 2 p. 155 - 155
ISSN:
2408-400X
Resumen:
n el mes de septiembre de 2014 se realizó en Alemania la conferenciafundacional de la International Student Initiative for Pluralism in Economics(ISIPE) organizada por grupos de estudiantes de grado y posgrado de economíade distintas partes del mundo con una preocupación común: todos ellosmanifestaban una incomodidad respecto a los planes de estudio de sus carreras.Los balances que cada grupo llevó respecto a la enseñanza de economíaen sus propios países fueron similares: las carreras de economía estánsignificativamente sesgadas hacia la unicidad del pensamiento neoclásicoy, con ello, presentan un peso casi exclusivo en metodología cuantitativa deinvestigación -básicamente econometría-, recurren a otras disciplinas sólocon motivos instrumentales -básicamente a matemática, administración ocontabilidad en desmedro de otras ciencias sociales- y cuentan con escasasreferencias a coyunturas económicas y especificidades locales o regionales.La Sociedad de Economía Crítica fue invitada a part