El proyecto ¡°Qu¨ªmica Joven¡± consiste en un ciclo de charlas que se enmarca dentro de las actividades de articulaci¨®n de
El hecho de que los disertantes sean j¨®venes, favorece la transmisi¨®n de conocimientos a personas de la misma edad; esta situaci¨®n se apoya en el concepto de ¡°educaci¨®n entre pares¡±, donde la igualdad de actitudes, comportamientos, y modos homogeniza la relaci¨®n disertante-estudiante proporcionando un espacio interesante e inexplorado para transmitir conceptos cient¨ªficos.
Las charlas abordar¨¢n temas diversos, como ser: ¡°El mundo de lo nano¡± (temas relacionados con la nanociencia); ¡°Mi experiencia en
En las presentaciones se mostrar¨¢n, no solo los avances acad¨¦micos que se tienen en las determinadas l¨ªneas de investigaci¨®n, sino tambi¨¦n los laboratorios, equipamientos, aparatos y, muestras. Se utilizar¨¢n recursos audiovisuales (videos, fotos, im¨¢genes), para lograr un mejor impacto en la transmisi¨®n de conceptos.