ROOS VALMIR LUIZ
Congresos y reuniones científicas
Título:
Un enfoque interlingüístico para el aprendizaje de la fonética de una lengua extranjera
Reunión:
Jornada; II Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología; 2011
Resumen:
La adquisición de la pronunciación de las lenguas extranjeras en nuestro país en los últimos años ha seguido metodologías no siempre exitosas para todos los alumnos que acuden a los laboratorios lingüísticos. Las diferentes propuestas de ejercitación han presentado distintos grados de efectividad. Por otro lado, el perfil del estudiante adulto, como el que cursa en nuestros ámbitos de formación, experimenta muchas veces dificultades serias en la adquisición de la pronunciación de la lengua extranjera. El convencimiento de que la adquisición de la fonética y la fonología de una lengua extranjera debe realizarse en un clima de motivación y entusiasmo ha llevado a nuestro equipo a realizar la presente propuesta, que es el resultado de la aplicación de un enfoque interlingüístico de enseñanza/aprendizaje de la pronunciación llevada a cabo por un grupo de profesores del campo de la Fonología y de la Didáctica del inglés, italiano y portugués LE.