BRUNEL MATIAS RICHARD
Congresos y reuniones científicas
Título:
Propuesta didáctica para el desarrollo de estrategias de lectura plurilingüe en francés, italiano y portugués en las carreras de grado de las escuelas de Ciencias de la Información y Trabajo Social de la F. Derecho y Ciencias Sociales de la U. Nac. CBA
Lugar:
Paraná
Reunión:
Jornada; XII JORNADAS DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EL NIVEL SUPERIOR. Lenguas y diversidad.; 2009
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de Entre Ríos
Resumen:
El presente trabajo tiene por finalidad presentar la experiencia didáctica diseñada y puesta en práctica por miembros del equipo de investigación en Intercomprensión en Lenguas Romances (InterRom) de la Facultad de Lenguas de la UNC, quienes desde el año 2000 trabajan en sucesivos estudios en el ámbito de la lingüística aplicada, con el objetivo de diseñar materiales didácticos y modelos de intervención que promuevan el desarrollo de una competencia receptiva simultánea en tres lenguas romances emparentadas al español: el italiano, el francés y el portugués La propuesta de cursos de intercomprensión lectora en lenguas romances destinada a alumnos de las carreras de grado de la Escuela de Ciencias de la Información y de Trabajo Social forma parte de la oferta educativa de la Facultad de Lenguas a través del área de Módulos de Idiomas desde el año 2006. Son cursos anuales, presenciales, de 72 de duración distribuidos en un encuentro semanal de 2 horas, de abril a octubre.