BOCCA ANA MARÍA
Artículos
Título:
¿Qué 'comunican' los libros de ELE? Análisis Sistémico-funcional de textos para la enseñanza
Revista:
Signos Universitarios Virtual
Editorial:
Universidad del Salvador
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2011 vol. 11 p. 1 - 1
ISSN:
1852-1045
Resumen:
l presente trabajo forma de un proyecto de investigación que se lleva a cabo en la Facultad de Lenguas (FL) de la Universidad Nacional de Córdoba. Este proyecto está centrado en el análisis de los libros de textos utilizados por los docentes de español e inglés como L2. El propósito es mostrar cómo los componentes de los libros de textos cumplen funciones sociales que tienen impacto sobre la práctica docente pero que muchas veces no son tenidos en cuenta. Para ello se relevarán y describirán, en diferentes etapas, recursos lingüísticos y extralingüísticos utilizados en los siguientes componentes: portada, índice, títulos y subtítulos de las unidades, denominación y tópicos de cada sección de la unidad, organización y secuenciación del contenido de la unidad, consignas utilizadas, diseño. Para esta presentación se realizó un estudio sobre distintos aspectos de libros de textos de E/LE usados en nuestro medio. Para el análisis de los textos vamos a seguir el modelo Sistémico-Funcional