BOCCA ANA MARÍA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Creencias de los profesores de ELE en la enseñanza de lengua en las
Lugar:
Rosario
Reunión:
Congreso; III Jornadas y II Congreso Internacional de Español como Lengua Extranjera; 2010
Institución organizadora:
Universidad Naciona de Rosario
Resumen:
El presente trabajo es parte de un proyecto de investigación que se realizó en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, titulado "Estudios de las acciones docentes áulicas y sus principios subyacentes en profesores de español e inglés como lengua extranjera" (SECYT), dirigido por la Magíster Susana Liruso. Esta investigación tiene como objetivo general: Investigar la relación entre los principios sustentados por los docentes de español e inglés como lengua extranjera, la práctica áulica y el discurso pedagógico empleado. Partimos del postulado de que el lenguaje no es sólo un medio que materializa la comunicación sino que también es un orden simbólico a partir del cual se construyen representaciones y prácticas sociales. Es cierto también, que en el contexto de la clase de ELE la construcción del sentido de los contenidos de enseñanza está dada por el juego de representaciones de los docentes y de los alumnos.