BOCCA ANA MARÍA
Congresos y reuniones científicas
Título:
La argumentación en el examen CELU
Lugar:
Córdoba Capital
Reunión:
Congreso; III Jornadas de Español como Lengua Extranjera y I Congreso Internacional de Enseñanza e Investigación en ELSE; 2008
Institución organizadora:
Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
Este trabajo constituye una aproximación pragmalingüística a los fenómenos de atenuación e intensificación en la producción de textos argumentativos de alumnos extranjeros que rindieron el examen CELU en las tomas 104 y 205. Estas estrategias constituyen un recurso dentro de la actividad argumentativa que pretende la persuasión del interlocutor. Se entiende la argumentación como el conjunto de estrategias a las que recurre el argumentador para demostrar su opinión. Cuando se argumenta, se intenta convencer al interlocutor de que la tesis expuesta es válida. El locutor tiene una presencia muy marcada en el discurso, toma una posición y la sostiene explícitamente, ese ?estar allí? del enunciador se revela en el discurso que tiene huellas de la enunciación