TERRENO DANTE DOMINGO
Congresos y reuniones científicas
Título:
Predicción de la rentabilidad por las etapas del ciclo de vida clasificadas por los patrones del Estado de Flujo de Efectivo
Lugar:
Ciudad de México
Reunión:
Congreso; XXII Congreso Internacional en Contaduría, Administración e Informática; 2017
Institución organizadora:
UNAM
Resumen:

Esteestudio tiene por objetivo evaluar de la capacidad predictiva de lasetapas de ciclo de vida clasificadas para los patrones del Estado deFlujo de Efectivo. El mismo fue efectuado sobre las empresas listadasen la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Laprimera evaluación in-sample,laevidencia indica que el modelo que incorpora la interacción de larentabilidad actual y el cambio en margen y rotación con las etapasdel ciclo de vida nuestra un mayor poder explicativo del RNOA del añosiguiente. En la segunda evaluación out-of-sample,laetapa de madurez es la única que muestra una capacidad predictivaadicional, en ambos modelos. Tanto, el modelo que incorpora lainteracción del cambio del margen y rotación con las etapas delciclo de vida y del modelo que incorpora la interacción de larentabilidad actual y del cambio del margen y rotación con lasetapas del ciclo de vida. Este último modelo muestra una mayorcapacidad predictiva. El modelo que solamente incorpora las etapasdel ciclo de vidas, no exhibe un poder predictivo adicional por partede las etapas.