MALANCA FABIO ERNESTO
Artículos
Título:
Los alumnos como protagonistas de las normas de seguridad
Autor/es:
CRUZ, ANA MARÍA; FABIO E. MALANCA *
Revista:
Educación en la Química
Editorial:
ADEQRA (Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina)
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000 vol. 6 p. 26 - 26
ISSN:
0327-3504
Resumen:
p> Usualmente al hablar de normas de seguridad se cree que éstas corresponden a un paquete frío de reglas arbitrarias que se deben cumplir en un laboratorio. Posiblemente esto es lo que habitualmente lleva a que muchas de ellas se vean consideradas como una pesada carga y que numerosos profesionales no las hayan incorporado a su trabajo cotidiano. Nuestro trabajo presenta una perspectiva distinta de esta antigua concepción, donde el estudiante aprenda las normas de bioseguridad y las integre a su trabajo como una parte importante del mismo. Con este nuevo enfoque se espera que el estudiante no sólo conozca y aplique las normas de bioseguridad con la que se trabaja habitualmente en un laboratorio, sino que además pueda crear sus propias normas en base a las que conoce.