FURLAN MARÍA GINA
Artículos
Título:
Crítica de Tusting, McCulloch, Bhatt, Hamilton & Barton (2019): Academics Writing. The Dynamics of Knowledge Creation
Autor/es:
FURLAN MARÍA GINA
Revista:
John Benjamins Publishing Company
Editorial:
John Benjamins Publishing Company
Referencias:
Año: 2022 vol. 19 p. 563 - 563
Resumen:
n AcademicsWriting.The Dynamics of KnowledgeCreation,KarinTusting,Sharon McCulloch, IbrarBhatt, Mary Hamilton y David Barton presentan una investigaciónde corte etnográfico sobre las prácticas de escritura académica en el Reino Unido.La investigación parte de dos supuestos: por un lado, el hecho de que las transformaciones en el lugar de trabajo de educación superior, visibles en las universidades del Reino Unido de las tres últimas décadas, están asociadas con cambios tanto en la identidad como en la responsabilidad de los académicos, y que estos cambios pueden rastrearse en sus prácticas de escritura. Por otro lado, la consideración de que la educación superior es vista ahora como una industria mundial en la que los estudiantes son meros ?consumidores? y el trabajo de los docentes es un producto de intercambio dentro de un mercado nacional e internacional competitivo.Así, el personal universitario, según los autores, asume su trabajo en el marco de una universidad ?neoliberal? y ?co