MARGARIA OSCAR ALCIDES
Congresos y reuniones científicas
Título:
Rediseñar la clase de Matemática Financiera: asumiendo nuevos desafíos
Lugar:
San Luis
Reunión:
Jornada; 39º Jornadas de Profesores Universitarios de Matemática Financiera; 2018
Institución organizadora:
Asociación de Profesores Universitarios de Matemática Financiera
Resumen:
Todo docente enfrenta la tarea de enseñar a partir de un conjunto de objetivos y contenidos. Desde allí inicia el complejo y apasionante desafío de planificar y diseñar su propuesta de enseñanza. En este proceso es necesario considerar un conjunto complejo de factores que incluyen, entre otros, el contexto institucional, los recursos disponibles y los estudiantes.Por otra parte, la tecnología atraviesa de manera profunda la vida cotidiana de las personas y la educación no resulta ajena a esta realidad. Los docentes deben aprovechar los recursos tecnológicos para enriquecer sus propuestas de enseñanza, repensando cada clase, diseñando actividades que sean verdaderas experiencias capaces de generar aprendizajes en los estudiantes.El presente trabajo tiene su acento en rescatar experiencias de actividades planificadas a partir de recursos disponibles en sitios y portales web de variada naturaleza y aprovechados de maneras diversas, en momentos distintos, pero siempre buscando vincular los contenidos de la asignatura con las operaciones financieras habituales.También se sugieren algunos recursos que pueden ser el punto de partida para nuevas propuestas, pensando no sólo en las clases presenciales, sino también en los entornos virtuales de aprendizajes.