Resumen:
Cada clase es una oportunidad para compartir saberes, generar experiencias de aprendizaje en los estudiantes y construir conocimiento. La experiencia que se presenta constituye una instancia que integra una propuesta que busca generar aprendizaje a partir de la implicación activa, el esfuerzo y el trabajo delestudiante, como un actor individual y como una comunidad de pares. Las mismas se han desarrollado en el marco del dictado de la división de Matemática Financiera en la modalidad distancia, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.La experiencia relata una tutoría desarrollada de manera completa con la implementación de un juego a modo de tablero gigante en el aula, y en la cual, a partir de una serie de tareas y actividades, los estudiantes, de manera grupal, van revisando los contenidos previstos para la clase tanto de carácter teórico como práctico.Durante el desarrollo del juego se utilizan recursos diversos incorporando materiales de estudio, aplicaciones informáticas y el portal de una entidad financiera, que sirve de insumo para el contenido previsto en la clase.También se da cuenta las apreciaciones respecto de esta actividad por parte de los estudiantes, la valoración que hacen de la clase y de su propio aprendizaje, así como las impresiones y reflexiones del docente.Estas experiencias dan cuenta de los esfuerzos tendientes a seguir reinventando la clase en la universidad, apostando a la motivación de los estudiantes, planteando desafíos que los inviten a una mayor interacción y actitud activa frente a sus aprendizajes