BRAVI VIVIANA SILVINA
Congresos y reuniones científicas
Título:
MICRO 2.0. ADAPTÁNDOSE A LA VIRTUALIDAD
Autor/es:
BRAVI, VIVIANA SILVINA; SILVERO, MARÍA JAZMÍN; ROCCA, DIAMELA MARÍA ; PONCE PONTE, MICAELA; AIASSA, VIRGINIA; BECERRA, MARÍA CECILIA; ALOVERO, FABIANA LUJÁN
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Simposio; Simposio de enseñanza de la farmacia y la bioquímica en tiempos de pandemia; 2020
Institución organizadora:
Facultad de Farmacia y Bioquímica - UBA
Resumen:
Resumen: El ASPO nos llevó a repensar nuestras prácticas, programas y metodologías de trabajo. El objetivo fue el de adaptar el dictado de las Actividades Prácticas al modo no-presencial. Se presentan diferentes estrategias didácticas y herramientas pedagógicas para entornos virtuales de aprendizaje, destinadas a las/los estudiantes de Microbiología General y Farmacéutica. Los recursos descritos están basados en TICs, se destacan: la presentación de los contenidos, los recursos multimedia como videos y simulaciones, aplicaciones para celulares, nuevos recorridos didácticos y metodologías de evaluación. Adicionalmente, se trabajó en la articulación de estos recursos y en una visión global de los contenidos, para así propiciar la apropiación del conocimiento. Se logró un impacto positivo en la participación de las/los estudiantes en las clases sincrónicas y un mejor desempeño en las etapas evaluativas. Se proyecta mantener la aplicación de muchas de las estrategias mencionadas aún después de retomar el cursado presencial.Palabras clave: ambiente de aprendizaje, estrategias educativas, Moodle, laboratorio virtual