BENEGAS PRADO LOYO JUAN MANUEL
Capítulos de libros
Título:
Impacto de la Actividad Turística en la Ciudad de Córdoba. Importancia del Plan de Marketing
Autor/es:
JUAN MANUEL BENEGAS; HECTOR MARTIN STASSI; MARCELO BONYUAN; SANTIAGO PEPPINO; MARIANA LERCHUNDI; NOELIA GALETTO
Libro:
Ciudad Moderna: Problemas, Conflictos, Desafíos
Editorial:
Del ICALA
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2012; p. 223 - 227
Resumen:
Tradicionalmente se han analizado los efectos que produce la actividad turística sobre las ciudades, generando efectos positivos y negativos de distintas dimensiones, sociales, culturales, naturales y económicos. Impactos que han ido condicionando el desarrollo de las ciudades modernas. El concepto de impacto de la actividad turística en un destino turístico, es de carácter complejo y dinámico, trascendiendo el ser actual de la ciudad e impactando en la ciudad futura a construir. Para poder desarrollar una ciudad que satisfaga las necesidades actuales y futuras de sus habitantes, dentro de un concepto de turismo sostenible, se recurre a herramientas de planificación, destacando el uso del un Plan de Marketing, encargado de delinear las acciones necesarias para lograr los objetivos deseados.