BENEGAS PRADO LOYO JUAN MANUEL
Capítulos de libros
Título:
Comunicación y su incidencia en la Construcción de una Imagen Turística en la ciudad de Córdoba
Autor/es:
HECTOR MARTIN STASSI; JUAN MANUEL BENEGAS; MARCELO BONYUAN; SANTIAGO PEPPINO; MARIANA LERCHUNDI; NOELIA GALETTO
Libro:
Ciudad Moderna: Problemas, Conflictos, Desafíos
Editorial:
Del Icala
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2012; p. 263 - 267
Resumen:
Pensar en el desarrollo de acciones de comunicación en el turismo urbano, va mas allá de las tareas de promoción tradicional, es un concepto más abarcativo que involucra las expresiones artísticas/culturales, la interacción con los ciudadanos y el sistema información existente en la ciudad. La adecuada planificación y gestión de las actividades de comunicación, tiene por objeto posicionar eficazmente en la mente de los visitantes un imaginario de ciudad ideal. Para consolidar el posicionamiento a largo plazo resulta necesario que la imagen proyectada sea lo más realista posible; es decir no generar expectativas en exceso que pueden afectar negativamente dicha imagen y las posibilidades de crecimiento en el futuro de la ciudad.