BENEGAS PRADO LOYO JUAN MANUEL
Capítulos de libros
Título:
Marketing de Marcas del distribuidor y su responsabilidad social sobre el productor
Autor/es:
BENEGAS JUAN MANUEL, DAVID MARÍA LAURA; DANIELA BEATRIZ MICHELINI
Libro:
Violencia, Problemas y Abordajes
Editorial:
ICALA
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2017; p. 216 - 219
Resumen:
MARKETING DE MARCAS DEL DISTRIBUIDOR Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL SOBRE EL PRODUCTORBenegas, Juan Manuel - David, María LauraFacultad de Ciencias Económicas-Universidad Nacional de CórdobaLos entornos de crisis presentan una oportunidad que los grandes distribuidores supieron aprovechar mediante el desarrollo de sus marcas propias o marcas del distribuidor. Esta situación logró consolidarse en el mercado, en el largo plazo y generó un incremento del poder de negociación y rentabilidad de los distribuidores. La contraparte de estos cambios fue una disminución del poder de negociación y rentabilidad de los productores. El presente trabajo tiene como objetivo analizar y reflexionar, sobre esta estrategia por parte de los distribuidores y las consecuencias que tiene para los productores. Además, se dejan abiertos ciertos interrogantes sobre las implicancias que estas prácticas tienen sobre la RSE de productores y distribuidores, principalmente, en los mercados de productos de consumo masivo.