BENEGAS PRADO LOYO JUAN MANUEL
Capítulos de libros
Título:
La ética en la gestión de las Marcas de Distribuidor
Libro:
Convivir en un Mundo con Fronteras
Editorial:
Ediciones del ICALA
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2019; p. 80 - 82
Resumen:
Cada sujeto llega a las organizaciones con un código ético personal, sin embargo hay una ética organizacional que está constituida por el conjunto de valores que la compañía ha adoptado y que pretende que los individuos también adopten como propios en su diario proceder en el ámbito laboral (Richardamaro, 2015). Las Marcas de Distribuidor surgen en contextos que propician el accionar de las organizaciones, hacia situaciones que pueden alejarse de los principios éticos generales y comunes, aunque estén comprendidos en los que componen el código de ética de la organización. En este sentido, el propósito del trabajo es reflexionar acerca del grado de ética con que se gestionan las Marcas de Distribuidor (MDD).El grado de ética con que se gestionan las MDD es discutible. Sería necesario contar con más elementos de la realidad empírica para poder lograr conclusiones más ajustadas al efectivo accionar de los fabricantes de dichas marcas.Sin embargo, habría una luz en el camino de la ética organizacional, pues se percibe una exigencia de existencia de un código de ética en las organizaciones. Esto permitiría formalizar y unificar los principios a seguir, pero por sobre todo achicar la distancia entre los valores personales y los organizacionales.