BENEGAS PRADO LOYO JUAN MANUEL
Capítulos de libros
Título:
Marcas del Distribuidor, libertad, poder y roles
Autor/es:
BENEGAS JUAN MANUEL; MARÍA LAURA DAVID; RICCI, MARÍA BEATRIZ; MICHELINI, DORANDO JUAN; PÉREZ ZAVALA, GRACIANA; GALETTO, NOELIA
Libro:
Crisis de la Democracia, Desafíos para América Latina
Editorial:
Ediciones ICALA
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2018; p. 110 - 113
Resumen:
En la actualidad, la marca del distribuidor (MDD) está experimentando un renovado proceso de crecimiento en nuestro país. Ante un contexto de recesión económica, inflación y pérdida del poder adquisitivo de los ingresos, los consumidores valorizan más la variable precio y consecuentemente el distribuidor avanza en su poder de mercado respecto a los fabricantes. El propósito general del trabajo es analizar la libertad de mercado en la práctica del accionar de Distribuidores y Fabricantes, los roles y el juego de poder de ambos en este contexto y deja planteado interrogantes tan básicos para una democracia, como la real elección de los productos que consumo masivo.