BENEGAS PRADO LOYO JUAN MANUEL
Capítulos de libros
Título:
La economía de las Marcas de Distribuidor y la libertad en las decisiones relacionadas con éstas
Autor/es:
RICCI, MARÍA BEATRIZ; BENEGAS PRADO LOYO, JUAN MANUEL; MARÍA LAURA DAVID; DORANDO J. MICHELINI; PÉREZ ZAVALA, GRACIANA; GALETTO, NOELIA
Libro:
Crisis de la Democracia, Desafíos para América Latina
Editorial:
Ediciones ICALA
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2018; p. 107 - 110
Resumen:
El trabajo contiene un breve desarrollo acerca del surgimiento de las Marcas de Distribuidor (MDD) y la libertad que tiene el fabricante en la decisión de gestionar MDD y la del consumidor de MDD en la elección de las mismas.El escrito se avoca a determinar las condiciones económicas en las que se desarrollaron las MDD y el impacto en la libertad del fabricante y del consumidor frente a ellas. Como síntesis de lo tratado se considera que las MDD se originaron como efecto de las crisis económicas, en ellas la libertad de decisión, tanto del fabricante que ve reducidas sus ventas de marcas líderes, como del consumidor por la reducción del poder adquisitivo de su salario, se ve limitada.