BENEGAS PRADO LOYO JUAN MANUEL
Capítulos de libros
Título:
Irrupción de la Marca de Distribuidor y Estrategias de Resolución de Conflictos
Libro:
Conflictos sociales y convivencia democrática
Editorial:
Del Icala
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2020; p. 82 - 84
Resumen:
El objetivo del presente artículo es analizar el desarrollo de las Marcas del Distribuidor (MDD) en el mercado de bienes de consumo masivo, la problemática que este fenómeno genera en la cadena de comercialización y las estrategias que podrían resolver los conflictos generados. A través de un estudio exploratorio bibliográfico, se da cuenta del rol que ocupan fabricante, distribuidor y consumidor y los beneficios y perjuicios que el desarrollo de MDD genera para cada uno. Se esbozarán estrategias tendientes a desarrollar un equilibrio entre MDD y Marcas de Fabricante (MDF), a fin de asegurar la sustentabilidad de estos actores y, por lo tanto, fortalecer la libertad de compra de los consumidores.