BENEGAS PRADO LOYO JUAN MANUEL
Capítulos de libros
Título:
Implicancias de las marcas de distribuidor en las asimetrías e inequidad de las relaciones comerciales
Libro:
Justicia como equidad
Editorial:
Del Icalá
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2021; p. 182 - 189
Resumen:
El objetivo del presente artículo es reflexionar sobre las asimetrías en las relaciones de poder presentes en el sector comercial de productos de consumo masivo, a partir del desarrollo y crecimiento de las Marcas De Distribuidor (MDD). A través de un estudio exploratorio bibliográfico, se da cuenta de las transformaciones en las relaciones comerciales tradicionales de este sector y cómo el desarrollo de las MDD afecta de manera diferente a los fabricantes y consumidores. Se trabaja sobre el concepto de equidad en los mercados comerciales y el objetivo de desarrollar relaciones equilibradas que favorezcan un crecimiento conjunto y colaborativo de los actores. Se ponen en discusión, los verdaderos papeles que deben asumir los fabricantes, distribuidores y consumidores en estos entramados de relaciones y las condiciones que deben presentarse para lograr un comercio justo que favorezca el desarrollo y crecimiento sostenido del sector de referencia.