BENEGAS PRADO LOYO JUAN MANUEL
Capítulos de libros
Título:
El etiquetado frontal de los productos alimenticios y su vinculación con la ética y responsabilidad social empresaria
Libro:
Educación y Sociedad
Editorial:
Del Icala
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2022; p. 296 - 302
Resumen:
ResumenEl objetivo del presente artículo es reflexionar sobre las asimetrías en las relaciones de poder presentes en el sector comercial de productos de consumo masivo, a partir del desarrollo y crecimiento de las Marcas De Distribuidor (MDD). A través de un estudio exploratorio bibliográfico, se da cuenta de las transformaciones en las relaciones comerciales tradicionales de este sector y cómo el desarrollo de las MDD afecta de manera diferente a los fabricantes y consumidores. Se trabaja sobre el concepto de equidad en los mercados comerciales y el objetivo de desarrollar relaciones equilibradas que favorezcan un crecimiento conjunto y colaborativo de los actores. Se ponen en discusión, los verdaderos papeles que deben asumir los fabricantes, distribuidores y consumidores en estos entramados de relaciones y las condiciones que deben presentarse para lograr un comercio justo que favorezca el desarrollo y crecimiento sostenido del sector de referencia.