CALVO ANA INÉS
Congresos y reuniones científicas
Título:
Implementación de talleres virtuales de lectura y escritura
Lugar:
San Juan
Reunión:
Jornada; XXVI Encuentro Plurilingüístico 2020 Virtual; 2020
Institución organizadora:
Universidad Catolica de Cuyo
Resumen:
Esta presentación se asienta en la propuesta pedagógica denominada Leer para Aprender (Martin y Rose, 2008; Reading to Learn, 2018; Rose y Martin, 2012), que tiene por objetivo principal mejorar los resultados de lectura y escritura de estudiantes en todas las materias curriculares. En este caso, se ha empleado esta pedagogía en el ámbito universitario a los fines de ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para abordar textos pertenecientes a disciplinas complejas como la gramática y la lingüística.Las medidas preventivas destinadas a evitar contagios por COVID-19 hicieron que la implementación de los talleres fuese de manera remota, a través de plataformas de video llamada. Se compartirán entonces experiencias, logros y dificultades a través de los talleres virtuales llevados a cabo en este año tan particular.