STASSI HECTOR MARTIN
Congresos y reuniones científicas
Título:
Aportes Cualitativos para un Modelo de Valor del Cliente
Lugar:
BOGOTA
Reunión:
Simposio; 1er Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables ?Investigación, Economía y Sociedad?; 2009
Institución organizadora:
UNIVERSIDAD LIBRE
Resumen:
 
El cliente es un activo para la empresa.
Se hace necesario calcular su valor futuro a los fines de valuar las organizaciones.
Conceptos como percepción, atención al cliente, diferenciación, ventaja competitiva, estrategia, posicionamiento, lealtad, entre otros, son fundamentales para lograr una noción completa del valor actual que tiene el cliente en función al índice de compras futuras del mismo, se hace más necesario aún emplear modelos de cálculo de valor que integren variables cuantitativas y cualitativas.
 
En general los modelos existentes se basan en la consideración de variables cuantitativas, en la gran mayoría, y lo que pretende este proyecto es evidenciar algunas de las variables cualitativas más importantes que deben ser contempladas.
El presente proyecto está dirigido a identificar qué variables cualitativas y de qué modo influyen en el valor del cliente.