ROMERO MARIANO ANDRÉS
Congresos y reuniones científicas
Título:
UN CASO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA SOBRE GOBERNANZA Y SUSTENTABILIDAD EN LA CADENA DE VALOR DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Reunión:
Congreso; II Congreso Internacional de Psicología y V Congreso Nacional de Psicología: CIENCIA Y PROFESIÓN ?Desafíos para la construcción de una psicología regional; 2016
Resumen:
  1. Introducción

La industria automotriz representauna oportunidad para estudiar las relaciones que se han establecido entre lasempresas del sector para coordinar actividades en la cadena de valor por parte delas empresas líderessobre desarrollosustentable.

 

  1. Objetivo

    Comprender losmecanismos de gobernanza de la sustentabilidad que se utilizan en un caso de laindustria automotriz de la ciudad de Córdoba, para garantizar su cumplimiento alo largo de la cadena de valor.

     

  2. Metodología

Se realiza unestudio con enfoque cualitativo, de tipo descriptivo. Elmétodo elegido consiste en estudio de caso único.

Se aplican entrevistas en profundidadsemi-estructuradas a los empresarios dueños y/o responsables de las empresasseleccionadas.

Además,se realizan observaciones, en forma directa y no sistematizada.

Los datos sonexaminados mediante análisis inductivo de datos cualitativos.

 

  1. Resultados

Se describen diversos mecanismos de gobernanzade la sustentabilidad que se utilizan en un caso de la industria automotriz dela ciudad de Córdoba, para garantizar su cumplimiento a lo largo de la cadenade valor.

  1. Discusión

Se trabajan algunos supuestos sobre lo que implicagestionar la sustentabilidad en las cadenas de valor a través de las empresaslíderes y de otros participantes de la cadena, discutiendo las prácticas degobernanza que actualmente lleva adelante un caso particular.

 

Palabras claves

Gobernanza-Sustentabilidad-Cadena de valor-Industriaautomotriz