MARTÍNEZ JULIA INÉS
Artículos
Título:
Desafíos de la evaluación de la escritura en lengua extranjera en el nivel superior: Percepciones de docentes sobre la aplicación de una escala analítica
Autor/es:
MARTÍNEZ, JULIA INÉS
Revista:
Traslaciones. Revista latinoamericana de lectura y escritura
Editorial:
Editorial Facultad de Educación
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2023 vol. 10 p. 103 - 103
ISSN:
2362-6194
Resumen:
a evaluación de la escritura en lengua extranjera es un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a sus efectos e implicancias, tanto a nivel pedagógico como ético y político (Ruecker y Crusan, 2018) y que continúa siendo un área de permanente investigación, especialmente debido a la variedad y complejidad de contextos en losque se lleva a cabo. La evaluación de ensayos en lengua extranjera (inglés) por parte de docentes en las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura en Inglés en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ha sido nuestro objeto de investigación en los últimos seis años. Se aplicaron distintos instrumentos de evaluación y una escala analítica de evaluación demostró ser la másadecuada para este contexto académico específico: la cátedra de Lengua Inglesa II. Con el fin de determinar la confiabilidad de dicha escala analítica, se llevó a cabo un proceso de validación de los descriptores que conforman cada una de la