VAN MUYLEM MICAELA
Artículos
Título:
Descubriendo similitudes. Un apéndice gramatical para el curso de intercomprensión
Revista:
Lenguaje y textos
Editorial:
Graó
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2013 p. 45 - 45
ISSN:
1133-4770
Resumen:
l curso que estamos desarrollando en el marco del proyecto de investigación Intercomprensión en Lenguas Germánicas para hispanohablantes es una iniciación progresiva en la lectura en inglés, alemán y neerlandés, en el cual se brindan las herramientas esenciales para que un lector hispanohablante pueda enfrentarse a textos en estas tres lenguas. Cada guía del manual que estamos diseñando se centra en uno o varios aspectos gramaticales necesarios para la lectura y que luego se deben aplicar en otras guías posteriores o en una lectura autónoma. Para ello, se planifica adjuntar al manual un compendio o apéndice gramatical con las principales reglas aprendidas y tablas de palabras estructurales y vocabulario frecuente. El principal objetivo de dicho apéndice es el de facilitar la búsqueda de información y reducir la consulta de material de referencia, como diccionarios y gramáticas, en el que para un lector sin conocimientos previos no siempre es sencillo encontrar rápidamente la informaci