VAN MUYLEM MICAELA
Artículos
Título:
Los procesos psicolingüísticos involucrados en la intercomprensión
Revista:
Lenguaje y textos
Editorial:
Graó
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2013 vol. 37 p. 21 - 21
ISSN:
1133-4770
Resumen:
!--[if gte mso 9]> 800x600 Los fundamentos psicolingüísticos de la intercomprensión simultánea en lenguas germánicas se encuentran en el concepto mismo de intercomprensión, definido como competencia heurística e interpretativa. Además, varios modelos de comprensión lectora (Berthele, 2007; López Alonso y Séré, 2001; Lutjeharms, 2002; Grabe y Stoller, 2002) permiten explicar el proceso de desarrollo en hispanohablantes de la habilidad de leer simultáneamente en lenguas germánicas. En este capítulo se analizan los fundamentos psicolingüísticos del desarrollo de la intercomprensión simultánea en alemán, inglés y neerlandés. Se exploran las bases teóricas, aportadas desde la psicolingüística, para explicar el desarrollo de la competencia lectora en lenguas emparentadas, que no han sido formalmente aprendidas