VAN MUYLEM MICAELA
Artículos
Título:
Teatro postespectacular. La alteridad de la representación y la disolución de las fronteras entre las artes.
Revista:
Telóndefondo
Editorial:
UBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012
ISSN:
1669-6301
Resumen:
ostspektakuläres Theater. Die Alterität der Aufführung und die Entgrenzung derKünste, Bielefeld (Alemania), El prólogo fue traducido por Van Muylem para la revista, trabajo realizado en el marco de su investigación de doctorado. En el teatro postespectacular, la alteridad de la representación se manifiesta como la vinculación de aquellos aspectos imaginarios, simbólicos y reales que sigue encarnando cada vez que la práctica de la representación permite un reconocimiento de la alteridad como una otredad presuntamente inmediata. Esto concierne en primer lugar al concepto de performatividad, puesto que el teatro postespectacular hace posible la experiencia de la ?apelación a la performatividad» en el sentido de ?i?ek, como «participación simbólica?68 que posibilita en primer lugar la intersubjetividad. En segundo lugar, atañe a la pregunta formulada alcomienzo: ¿qué es la representación? Puesto que al refleja la alteridad mediante estrategias que van desde la relativización d