TOLOSA LETICIA EVA
Libros
Título:
Matemática Financiera, revision de conceptos,expresiones matematicas
Autor/es:
OLIVI,TERESA; TOLOSA, LETICIA EVA
Editorial:
Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2015 p. 363
ISSN:
978-987-3840-12-8
Resumen:
El presente trabajo ha sido elaborado, en su estructura y en su contenido, teniendo en cuenta la necesidad de transmitir y poner a disposición del alumno actividades prácticas que permitan un aprendizaje continuo y progresivo. Contiene revisión de conceptos, fórmulas matemáticas y ejercitación para desarrollar en el aula y para auto-comprometerse a resolver, todo lo que resta, fuera de la misma. Será fruto de su decisión y dedicación, lograr el nivel de seguridad y aprendizaje óptimo respecto a los temas desarrollados. Aquí encontrará los elementos necesarios para poder alcanzarlo. Contará con el apoyo de los docentes en todo momento.CONCEPTOS, FÓRMULAS Y GRÁFICOS RELACIONADOS CON LOS TEMAS DE LA UNIDADAl inicio de cada Unidad se realiza una breve síntesis introductoria de las herramientas teóricas a utilizar para la resolución de las actividades prácticas.ACTIVIDAD DIRIGIDALa ejercitación propuesta en cada unidad contiene una primera parte con actividades que se llaman ?dirigidas? porque tienen las siguientes características de presentación:?Ejercicios resueltos recordando conceptos, fórmulas y uso de calculadora fi-nanciera a los efectos de que el alumno se familiarice con ellos. (SOLO se ex-pondrá la metodología de la CASIO FC 100 V, en clases de consulta podrá re-querir el apoyo necesario en el caso de disponer de otra máquina)?Ejercicios donde la herramienta utilizada para su resolución es EXCEL, de modo de incorporarla con habitualidad.?Ejercicios con respuesta, para desarrollar con el docente en el aula. (el alumno conoce de antemano qué ejercicios se desarrollarán en la próxima clase por lo que se le propone que intente resolverlo, cotejar con el resultado y luego ver en clase todo el aporte que recibe de la interacción con el docente)