CEBALLOS AYBAR NORMA ROSARIO
Capítulos de libros
Título:
La Corda Seria, la Corda Civile e la Corda Pazza: il contrasto maschera-volto
Autor/es:
CEBALLOS AYBAR, NORMA R; FONTANINI, MIRIAM GRACIELA; ARTUCIO, GUSTAVO
Libro:
Identidad y Globalización - La mascara
Editorial:
Universidad Autónoma Entre Ríos
Referencias:
Lugar: Paraná; Año: 2009; p. 608 - 611
Resumen:
El teatro de Pirandello es conciderado por la crítica como un teatro de naturaleza filosófica y psicoloógica. En efecto todos sus personajes llevan siempre máscaras que representan una forma de alienacón del hombre con respecto a la naturaleza. perandello se divierte en la descomposición de sus personajes y sus visiones de mundo quetandoles las máscaras y mostrandolos desnudos. La conexión lógia entre dos realidades, entre ser y el pareser, entre máscara y rostro se pierden y los personajes son presa de la corda pazza es decir, alienados por la propia naturaleza y por el verdadero ser, tratan de liberarse de la corda civile, esto es de las estructuras formales para regresar a la corda seria, a la armonía entre vida y forma y encontrar una verdadera identidad.