CONTI MARÍA TERESA
Capítulos de libros
Título:
El valor de la interrogación gramatical en los discursos argumentativos
Libro:
LOS CÓDIGOS PERSUASIVOS: HISTORIA Y PRESENTE
Editorial:
Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo)
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2014; p. 585 - 594
Resumen:
La escritura está fuertemente asociada a la representación, producción y transformación del conocimiento; es decir, es indesligable de la transposición y actuación de los saberes, en tanto se vincula con los procesos académicos y científicos de enseñanza y de investigación. Las prácticas de escritura de discursos argumentativos se configuran como reescrituras o relecturas para la producción social del sentido.Nuestro objetivo es detectar y caracterizar los problemas relativos a la identificación del interrogante que actúa como condensador del contenido semántico propuesto en la tesis y observar los aciertos en la interpretación de la interrogación gramatical como enunciado al servicio de la argumentación. Nos interesa indagar en el comportamiento ante la interrogación dentro del proceso argumentativo porque su reconocimiento posibilita verificar logros en la comprensión textual.