CONTI MARÍA TERESA
Capítulos de libros
Título:
El ensayo como género discursivo: Concepciones y alcances didácticos en la Faculta de Lenguas, UNC
Libro:
Actas del Segundo Congreso Internacional de Profesores de Lenguas Oficiales del Mercosur
Editorial:
Casa do Brasil; Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014; p. 161 - 168
Resumen:
Los estudios en torno de la alfabetización académica problematizan las dificultades en relación con las prácticas de lectura y escritura dentro del ámbito de formación superior. Así, diferentes agentes reinterpretan los marcos teóricos que circulan para establecer andamiajes didácticos orientados al desarrollo de los procesos de la escritura situada.A partir de lo anterior, y centrándonos en las diferentes concepciones en relación con el género ´ensayo´ que se mantienen en las lenguas de especialidad que circulan en la Facultad de Lenguas de la UNC, en esta presentación, se explorarán las ´representaciones´ relacionadas con el concepto de este tipo discursivo, que poseen los docentes de la carrera de inglés y las pautas didácticas que, desde la perspectiva definicional adoptada, implementan para la elaboración de este tipo genérico.