Resumen:
l presente artículo discute la evaluación
de la pronunciación de estudiantes de las
carreras en inglés de la Facultad de
Lenguas, Universidad Nacional de
Córdoba, en el contexto de la materia
Fonética y Fonología Inglesas II. El
objetivo es establecer cuál de los dos
métodos de evaluación involucrados
(impresionista y holístico) es más
confiable en un contexto donde no existe
la estandarización de los profesores como
evaluadores. Se espera que el empleo de
una escala holística mejore la
confiabilidad. Se grabará la producción
oral de 30 alumnos de Fonética y
Fonología Inglesas II, seleccionados al
azar. Seis expertos en el área de
pronunciación inglesa evaluarán las
muestras en dos ocasiones, con un
intervalo de 150 días. En la primera
ocasión, la evaluación se hará en forma
impresionista, tal como se realiza
actualmente; en la segunda, se empleará
un instrumento holístico diseñado
especialmente. El período de 150 días
pretende, primero, disminuir las
posibil