SOLER LIDIA ROSA
Artículos
Título:
Confiabilidad de dos métodos de evaluación de la pronunciación del inglés de estudiantes universitarios
Revista:
Aportes Científicos desde Humanidades 9
Editorial:
Universidad Nacional de Catamarca
Referencias:
Año: 2012 vol. 9 p. 1095 - 1095
ISSN:
1666-2431
Resumen:
l presente artículo discute la evaluación de la pronunciación de estudiantes de las carreras en inglés de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, en el contexto de la materia Fonética y Fonología Inglesas II. El objetivo es establecer cuál de los dos métodos de evaluación involucrados (impresionista y holístico) es más confiable en un contexto donde no existe la estandarización de los profesores como evaluadores. Se espera que el empleo de una escala holística mejore la confiabilidad. Se grabará la producción oral de 30 alumnos de Fonética y Fonología Inglesas II, seleccionados al azar. Seis expertos en el área de pronunciación inglesa evaluarán las muestras en dos ocasiones, con un intervalo de 150 días. En la primera ocasión, la evaluación se hará en forma impresionista, tal como se realiza actualmente; en la segunda, se empleará un instrumento holístico diseñado especialmente. El período de 150 días pretende, primero, disminuir las posibil