SOLER LIDIA ROSA
Artículos
Título:
Estudio Acústico-Auditivo de los Rasgos Prosódicos en la Lectura en Voz Alta
Revista:
bITÁCORA
Editorial:
Comunicarte
Referencias:
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2006 p. 49 - 49
ISSN:
1514-4801
Resumen:
a lectura en voz alta es un componente de la competencia comunicativa oral y, como tal,  una habilidad que se aprende. En las carreras en inglés de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, la lectura en voz alta forma parte de la currícula de Fonética y Fonología durante los tres primeros años. A fin de investigar la eficiencia lectora de los alumnos del último año, se realizó un estudio exploratorio en base al empleo de rasgos prosódicos que estructuran cohesivamente el texto leído en voz alta. El presente trabajo compara los resultados del análisis auditivo y acústico del empleo de dichos rasgos en lecturas realizadas por dos alumnos de quinto año, L1 y L4, evaluados por jueces expertos como el lector más eficiente y el menos eficiente respectivamente