SOLER LIDIA ROSA
Artículos
Título:
Las creencias y el uso de estrategias en el aprendizaje de una lengua extranjera
Revista:
Aportes Científicos desde Humanidades 6
Editorial:
Universidad Nacional de Catamarca
Referencias:
Lugar: Catamarca; Año: 2006 vol. 6 p. 1064 - 1064
ISSN:
1666-2431
Resumen:
os estudios cognitivos sugieren una conexión entre las creencias o concepciones de los alumnos sobre el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y el uso de estrategias de aprendizaje. En una primera etapa de este proyecto a largo plazo se realizó un estudio exploratorio con cinco sujetos aprendientes de una lengua extranjera con el propósito de seleccionar y ajustar los instrumentos que permitieran indagar sobre el uso de estrategias y sobre las creencias en cuanto al aprendizaje de una lengua extranjera. En esta ponencia se informa sobre la presente etapa para la que se formula la hipótesis de que las creencias sobre el aprendizaje de una lengua extranjera se relacionan positiva o negativamente con el uso de estrategias de aprendizaje. Nos proponemos así investigar esta relación en alumnos aprendientes de distintas lenguas extranjeras. Para cumplir con este objetivo se aplicarán los cuestionarios SILL (Strategy Inventory for Language Learning) y BALLI (B