SOLER LIDIA ROSA
Artículos
Título:
Estrategias de Lectura en Voz Alta
Revista:
Aportes Científicos desde Humanidades 8
Editorial:
Editorial Científica Universitaria
Referencias:
Lugar: Catamarca; Año: 2010 p. 1534 - 1534
ISSN:
1851-4464
Resumen:
l presente trabajo se desprende de un estudio de la lectura en voz alta en el que indagamos sobre el empleo de los rasgos prosódicos que distinguen entre lectores en voz alta eficientes y no eficientes y sobre la relación entre eficiencia lectora y el grado de comprensión de textos leídos en inglés y en español. Partiendo de la base que el proceso de lectura en voz alta implica una interacción lector-texto-audiencia, el empleo del sistema entonacional para organizar el texto y el uso de estrategias de lectura en voz alta, este trabajo informa sobre el análisis de las estrategias de lectura en voz alta empleadas por los 15 sujetos de esta investigación, alumnos del último año de las carreras en inglés de la Facultad de Lenguas, UNC. Se procesaron los datos obtenidos de las encuestas que completaron esos 15 sujetos (etapa 2005). Se identificaron las estrategias que los sujetos utilizan ?siempre?, ?algunas veces? o ?nunca? para determinar si existen diferencias en el uso de estrategias d