SOLER LIDIA ROSA
Artículos
Título:
La comprensión del discurso académico oral en inglés
Revista:
Bitácora
Editorial:
Comunicarte
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 1999 p. 92 - 92
ISSN:
1514-4801
Resumen:
a comprensión de la conferencia en inglés es fundamental para todos aquellos involucrados en ámbitos académicos ya que, en gran medida, la transferencia de conocimientos en congresos y seminarios internacionales se realiza en este idioma y por esta vía. El conferenciante emplea pistas de organización del mensaje que le permitirán a la audiencia recomponer la estructura subyacente de ideas y las interrelaciones que él establece. Para comprender, el receptor deberá apelar no solamente al conocimiento lingüístico, sino también al conocimiento de las estructuras globales del discurso. En este estudio se analiza la función de la entonación y de los marcadores del discurso en la jerarquización de la información de mini-conferencias y segmentos de conferencias en inglés. El propósito es intentar hacer un aporte al desarrollo de un método de identificación de la estructura de la conferencia.