SOLER LIDIA ROSA
Artículos
Título:
Evaluación de la acomodación fonológica en la comunicación intercultural en contextos académicos.
Revista:
Aportes Científicos desde Humanidades 10
Editorial:
Editorial Científica Universitaria. Universidad Nacional de Catamarca
Referencias:
Año: 2014 vol. 10 p. 1 - 1
ISSN:
1851-4464
Resumen:
ntendemos por comunicación intercultural a la habilidad que permite a un hablante moverse en otras culturas, construyendo interrelaciones que le posibilitan comprender y comunicarse con hablantes de esas otras culturas. Para el hablante, esta comunicación implica, por una parte, un grado de comprensión aceptable de la cultura de los mundos en contacto y, por otro, la comunicación eficaz de sentidos, respetando su propia identidad y la de sus interlocutores. En contextos académicos interculturales, como lo son las reuniones científicas internacionales, la comunicación suele realizarse por medio de presentaciones orales en una sola lengua, generalmente el inglés, que, en muchos casos no es la lengua materna de los expositores. Dentro de la perspectiva del inglés como lengua internacional, los hablantes tienen el derecho de hablar el tipo de inglés que decidan y que preserve y proteja su identidad lingüística y cultural. No obstante, esta misma perspectiva reconoce la necesidad de que se