SOLER LIDIA ROSA
Congresos y reuniones científicas
Título:
La relación lecto-audio comprensión en inglés como lengua extranjera
Lugar:
Río Cuarto
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Lenguas Extranjeras; 2000
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Río Cuarto
Resumen:
Este proyecto de investigación se centra en la preocupación en nuestro país por la formación de recursos humanos y, dentro de ésta, por una educación lingüística que le permita al ciudadano socializarse en ámbitos educativos y laborales donde las capacidades para comprender, ser comprendido y expresarse adecuadamente se valoran como actitudes críticas.
Como resultado del proceso de globalización de la investigación y de la transferencia de conocimientos, el inglés ocupa hoy un lugar preponderante en el mundo como lengua del intercambio académico. Es el idioma más comúnmente empleado en la publicación de trabajos y en los congresos y seminarios internacionales y por catedráticos e investigadores extranjeros que visitan nuestro país para dictar conferencias. Para los estudiantes de profesorados y traductorados en la universidad y en institutos terciarios es un instrumento de adquisición de conocimiento fundamental ya que gran parte de las actividades académicas se basan en disertaciones (clases teóricas) donde se exponen contenidos y en la lectura de material bibliográfico de referencia.